Quinta Torre Arias

Hoy tenemos el privilegio de mostraros nuestro paseo por un lugar casi desconocido, la Quinta Torre Arias. Localizada en la calle Alcalá, en el distrito de San Blas-Canillejas, esta joya de finca, de casi 14 hectáreas, es una perfecta desconocida para la inmensa mayoría de los madrileños.

En su interior podemos contemplar invernaderos, fuentes, puentes, casetas, descubrir el palacio de la Condesa de Torre Arias y todas las edificaciones anexas, e incluso el chalet que se mandó construir la condesa para vivir y no tener que usar el enorme palacio.

Esta finca, cuya titularidad pasó al ayuntamiento de Madrid a la muerte de la condesa, necesita un enorme trabajo de recuperación y restauración, pues su situación de abandono es enorme, debido a que durante los últimos años de vida de la condesa no se invirtió prácticamente nada en el mantenimiento ni de los jardines, ni de los edificios.

La visita recorre la finca por lugares muy determinados, no se permite acceder a la zona de caballerizas, ni acercarse a las fuentes, ni al lavadero, tampoco se puede entrar en el palacio, que según se indica está en muy mal estado.

Aquí os dejamos nuestra visita en 6 panorámicas.

Si no observa bien la panorámica, puede visualizarla en Google Maps

Galería de imágenes

 

Deja un comentario