Real Monasterio de Santa Isabel

Hoy entramos en la iglesia del Real Monasterio de Agustinas Recoletas de la Visitación de Santa Isabel, uno de esos lugares a los cuales es bastante difícil encontrar el momento de ver, solo abre para el culto durante casi todo el año, pero durante navidades amplia ese periodo de puertas abiertas para mostrar los belenes que en la iglesia se instalan. Nosotros hemos aprovechado ese momento para ver la iglesia con tranquilidad, además de los belenes.

Proyectada por Juan Gómez de Mora, la iglesia se empezó a construir en 1.640. La iglesia, el convento de clausura y un colegio, conforman el edificio al completo.

La iglesia fue totalmente desmantelada durante la guerra civil, las piezas que hoy se pueden ver en la misma no son las que en su día estaban, el principal ejemplo de este cambio lo vemos en el altar, el anterior fue destruido en 1.936 y en el se podía ver un cuadro de la Inmaculada pintado por José de Ribera (agradecemos a @cipripedia las imágenes del altar destruido que se pueden ver en la panorámica).

Hemos aprovechado esta entrada en la web para modificar como se muestra la panorámica, en esta visualización se puede ampliar alguna de las obras que se ven en la misma, lamentablemente este sistema aun no se puede ver en sistemas móviles (tablets o smartphones), para estos sistemas hay que abrir la panorámica con Google Maps. Estamos buscando una solución para todo.

 

Si no se ve la panorámica, pulsa en la imagen para visualizarla en Google Maps

Galería de imágenes

Deja un comentario