Real Observatorio

Casi escondido a la vista del transeúnte, el Real Observatorio de Madrid se encuentra en una pequeña colina situada junto al Parque del Retiro, en lo que se ha denominado “Eje de las Ciencias” (junto con la Academia de Ciencias –ahora Museo del Prado- y el Jardín Botánico). Su edificio principal fue diseñado por Juan de Villanueva, comenzando su construcción en 1.790.
El Real Observatorio de Madrid fue fundado por iniciativa de Carlos III a sugerencia de Jorge Juan, si bien su decreto de constitución data de 1.790, reinando ya Carlos IV.
Tanto el edificio principal, como la colección del Real Observatorio merece una visita, pero nosotros nos quedamos con la reconstrucción del telescopio de William Herschel. Este telescopio reflector de 60 cm de diámetro y 25 pies de distancia focal fue diseñado por el célebre astrónomo William Herschel para el observatorio a finales del siglo XVIII – principios del XIX, pero por desgracia fue destruido en 1808 durante la ocupación napoleónica. Nos hemos parado a realizar una panorámica del mismo.
Tenemos pendiente volver para poder contemplar el edificio más tranquilamente, el día que acudimos la meteorología decidió no acompañarnos.

Si no observa bien la panorámica, puede visualizarla en Google Maps

Galería de imágenes

 

Deja un comentario